Román Burruchaga no pudo con Kachanov y fue eliminado en Roma
El argentino, hijo del campeón del mundo en México ’86, batalló durante los dos primeros sets y se quedó sin resto para el tercero ante el número 24 del mundo, que se impuso por 6-4, 5-7 y 6-1 en la segunda ronda del Masters 1000 del Foro Itálico.

Hasta la última gota de sudor dejó el joven Román Andres Burruchaga, número 135 del mundo e hijo de Jorge, campeón mundial de fútbol y ex compañero de Diego Maradona en México 1986, antes de caer en tres sets ante el ruso Karen Kachanov, 24° en el ranking ATP, por 6-4, 5-7 y 6-1, en un partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Burruchaga, proveniente de la clasificación para el último Masters 1000 sobre canchas de polvo de ladrillo previo al Abierto de Roland Garros, venía de un debut soñado en el cuadro principal, con su triunfo ante el local Lorenzo Sonego, por un contundente 6-2 y 6-3, en poco más de una hora y media de partido.
Previamente, había despachado a otros dos rivales en la “qualy”, el colombiano Daniel Galán y el español Pablo Carreño Busta, pero este viernes no pudo con Kachanov, pese a haber luchado bastante durante los dos primeros sets, y al quedarse sin resto para el tercero. De esta manera, fue eliminado del certamen, tras más de dos horas y cuarenta minutos de partido.
Este viernes, también se presentarán Sebastián Báez frente al checo Kopriva, Francisco Comesaña tendrá una complicada contra el danés Rune y Camilo Ugo Carabelli, una todavía más difícil, ya que se medirá con el último campeón y número 2 del mundo, el alemán Zverev.