Sigue la campaña de vacunación antirrábica en cuatro barrios
Entre el 9 y el 13 de abril, personal del Municipio prestará el servicio en el horario de 7.30 a 13 en las sedes de las vecinales de Santa Rosa de Lima, Pro Mejoras Barranquitas, Las Delicias y 20 de Junio, en barrio Los Troncos.
Entre el 9 y el 13 de abril, los puestos veterinarios móviles seguirán ubicados en las vecinales Santa Rosa de Lima (Tucumán 4550), Pro Mejoras Barranquitas (Artigas 4100) y 20 de Junio de barrio Los Troncos (Teniente Troncoso 8100), al igual que en la semana anterior. Además, se sumará un puesto en la sede de la vecinal Las Delicias, sita en Alfonsina Storni 3090.
Vale recordar que para recibir la vacuna, los perros o gatos deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas. El horario de atención es de 7.30 y 13 y los turnos se darán por orden de llegada.
La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda. El virus ataca a los mamíferos domésticos, salvajes y también al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados, y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden.
La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo. En nuestro país, la Ley 22.953 declara de interés nacional, en todo el territorio de la República, la lucha antirrábica, por lo que es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.
--