“Mujica era un soñador y cultivaba siempre el perdón”
Sergio Buchara, santafesino y amigo del expresidente uruguayo, recordó al expresidente de Uruguay tras su fallecimiento.

José ‘Pepe’ Mujica falleció este martes 13 de mayo a los 89 años, tras padecer un cáncer de esófago durante algunos años. En ese marco, el santafesino y amigo personal del expresidente uruguayo, Sergio Buchara, habló con LT10 y lo recordó como un “soñador” que “cultivaba el diálogo” y una “buena persona”.
Referentes mundiales recuerdan al exmandatario oriental y destacan su sencillez y simpleza. En ese marco, Buchara también recordó sus visitas a la casa de Mujica, que siempre vivió en el mismo lugar pese su investidura presidencial: “Al entrar a su casa veías la cocina desordenada, su pequeño living con una salamandra y repleto de libros. También sus fotos con líderes como Obama, Mandela, Fidel Castro o Evo Morales”.
El santafesino también rescató su simpleza y su humanidad: “Pepe insistía siempre en eso, en el perdón, en mirar para adelante. Era un hombre soñador, que amaba la agricultura, y trabajó mucho para el desarrollo agropecuario y el trabajo en el campo”.
En Montevideo hay una frase pintada en una de sus calles con la leyenda “El Pepe no se fue, el pepe está llegando”. Con esa referencia, Buchara manifestó que “Pepe va a seguir llegando si los jóvenes y todos interpretamos la entereza de este hombre; cómo la lucho y los errores que cometió en su juventud. Porque eso es lo importante de un líder político, que no se olvide de dónde vino, los errores que cometió y cómo siguió”.
Audio: Sergio Buchara
Su navegador no soporta audio HTML