Frutas para todos: el codiciado bolsón llega a Rosario
Los puestos, que funcionarán solo dos días por semana (martes y jueves), ofrecerán paquetes de dos kilos de diferentes frutas, todos a diez pesos. Se venderán en puntos estratégicos de la ciudad y también en Villa Gobernador Gálvez.
El programa “Frutas para todos”, creado a partir de un convenio del gobierno nacional con la provincia de Mendoza, desembarcará esta semana en la ciudad. En la práctica, esto implicará que el martes y jueves próximos comenzarán a ofrecerse los bolsones (paquetes de dos kilos de frutas), que costarán diez pesos. Estarán a la venta en distintos puntos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
“Los puestos estarán montados entre las 9 y las 18 del martes 10 y el jueves 12. En ellos el público podrá adquirir a bajo precio bolsones de frutas de primera calidad, entre las que se cuentan manzanas, duraznos, peras y ciruelas”, señalaron los organizadores.
Además se pondrán a la venta frutas secas como ciruelas y orejones de duraznos. Los productos provienen de Mendoza y llegarán en camiones refrigerados que transportan la mercadería a distintos puntos del país en los que toma forma el programa Fruta para todos, entre cuyos objetivos se cuenta promover el desarrollo de la Soberanía Alimentaria y de hábitos alimenticios saludables.
Por 10 pesos se podrán adquirir bolsones con dos kilos de uvas, o dos kilos de manzanas, o dos kilos de duraznos, o dos kilos de ciruelas. En tanto que, por el mismo monto, se podrán comprar también dos kilos y medio de peras.
En Rosario los puntos de venta serán la plaza Alberdi (Rondeau y Superí), las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y la plaza Las Heras (Avenida del Rosario y Bermúdez). En tanto, en Villa Gobernador Gálvez la venta se hará en la céntrica Plaza de la Madre.
Los capítulos locales del “Fruta para todos” se llevarán a cabo con la coordinación de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), la agrupación El Movimiento, el Partido Comunista, la Mesa de Encuentro Barrial, Octubres y el partido Miles.