Clima caliente en la final entre Manchester City y Crystal Palace

El entrenador español se cruzó con Dean Henderson al final del partido. Dedos acusadores y gestos en una final de clima caliente.

Manchester City cayó 1-0 en la final de la FA Cup ante Crystal Palace, que ganó un título por primera vez en su historia. Sin embargo, el partido estuvo marcado por el clima caliente que hubo durante y después del silbatazo final. Es que hubo un encontronazo entre miembros del staff de ambos equipos, además de un careo entre Pep Guardiola y Dean Henderson, arquero del Palace.

La cuestión se desató al minuto 60, cuando el colombiano Daniel Muñoz llegó a estirar la ventaja, aunque su tanto fue anulado por offside tras la revisión del VAR, y desde ese momento comenzó un altercado en el banco de suplentes. La mecha se encendió en los bancos cuando Max Sala, jefe médico del equipo de Guardiola, se cruzó a los gritos con Paddy McCarth, integrante del cuerpo técnico del campeón. La discusión subió de tono, hubo empujones y debió intervenir otro profesional del City, Chris Elderkin, para separar y frenar la gresca.

Una vez que terminó el encuentro, Pep fue a encarar a Henderson, quien fue la figura de las Águilas, y le recriminó una serie de acciones durante el partido, en especial la polémica mano fuera del área en el primer tiempo. Con evidente enojo, el DT se acercó con el dedo en alto y lanzó una catarata de quejas, mientras el arquero, entre risas, le respondió con gestos y una provocación que encendió aún más la escena.

Según reveló el propio entrenador en conferencia, el golero le mostró diez dedos en referencia al tiempo adicional que reclamaba el City, gesto que desató la furia del español. La situación no escaló gracias a la intervención de Matt Turner, arquero suplente y de Oliver Glasner, entrenador del Palace, que llegaron rápidamente para poner paños fríos.

A pocos minutos de terminar el encuentro, y con un City que no encontraba los caminos -y que incluso malogró un penal-, el extécnico de Barcelona decidió mandar a la cancha al Diablito , quien se estrenó con la camiseta de los SkyBlues. De hecho, tuvo dos ocasiones muy claras para anotar, pero nuevamente apareció Henderson para negarle el gol.

Post partido, el entrenador elogió al ex-River por su buen desempeño durante la final: "¡Generó tres chances en espacios reducidos! Lo vi muy bien en los entrenamientos. Es muy creativo. Y durante el partido pensé que encontraría algo".