Para la CCC, el gobierno tiene que respetar lo firmado

Saldaña sostuvo que la única relación que tiene con la gente que tomó las casas de Las Delicias es la necesidad de un techo. Bonfatti señaló que harán lo que sea necesario para que esta toma no se convierta en un mal ejemplo.

 En diálogo con LT10, Sebastián Saldaña, líder de Corriente Clasista y Combativa de Santa Fe, expresó que “todas las familias que están en la toma del barrio Santa Rita II necesitan un techo. Nadie vendió una vivienda tomada. No entendemos las razones por la cual el gobierno no respete lo firmado por la Dirección de Vivienda. Nosotros mantenemos el acuerdo”.

Además, Sebastián Saldaña agregó que “con la gente de Las Delicias la única relación que tenemos es compartir la necesidad de viviendas”.

Por su parte, Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia, opinó que “estamos en un Estado de derecho, no en la ley de la selva. La sociedad tiene reglas que hay que cumplir. Si no, cualquier podría construir en una plaza. Ellos tienen derecho a la vivienda pero no pueden tomar un complejo habitacional. Para solucionar estas situaciones creamos la secretaría de Estado de Vivienda”.

En este sentido, Bonfatti sostuvo que “tomar una complejo habitacional no es la forma. Con estas actitudes le están quitando el derecho a otra familia”.

Finalmente, el gobernador de la provincia remarcó que “nosotros estamos dispuesto a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto no sea un ejemplo para la provincia. A mí no me interesan los costos políticos. Yo tengo la responsabilidad de hacer valer la ley”.