Apple alcanzó un nuevo récord en la bolsa
La empresa superó los 600 mil millones de dólares de capitalización bursátil en la apertura de los mercados y se convirtió en la segunda empresa en llegar a esa cifra junto con Microsoft.
Las acciones de Apple, la empresa más valiosa del mundo, volvieron a aumentar su valor y treparon hasta los 643 dólares esta mañana en la apertura del Nasdaq y así alcanzó un nuevo récord histórico.
Con este aumento, la empresa alcanzó una capitalización bursátil superior a los 600 mil millones de dólares, con lo que se convirtió en la segunda empresa en la historia en conseguir esa cifra después de Microsoft.
A menos de una hora del inicio de la sesión, los títulos de Apple llegaron a subir el 1,18 % para cambiarse por un máximo de 643,79 dólares cada uno, con lo que el valor de la compañía se disparó hasta 600.250 millones de dólares.
Apple consiguió entrar así en el selecto club de las empresas que superaron esa cifra, cuyo único miembro era su rival Microsoft, que sobrepasó ese nivel en diciembre de 1999. Actualmente a penas ronda los 260.000 millones de dólares.
La firma de Cupertino superó los 500 mil millones de capitalización bursátil hace dos meses y de acuerdo al ritmo de crecimiento, en 2014 sus acciones se ubicarían alrededor de los 1.000 dólares cada una, rozando el valor de la compañía el billón de dólares.