La respuesta de Diego Milito al pedido de refuerzos de Costas en Racing
Diego Milito, presidente de Racing, le respondió al DT y se refirió a la posibilidad de incorporar y vender futbolistas en el próximo mercado de pases.
Racing cerró el primer semestre con un triunfazo agónico ante Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores. La Academia de Gustavo Costas parecía que no iba a pasar del cero, pero un golazo de Adrián “Maravilla” Martínez le permitió sumar a de a tres y quedar como el tercer mejor primero de la fase pensando en las definiciones mano a mano en las siguientes instancias.
Ahora, tanto Costas como los futbolistas tendrán que afrontar el partido de Copa Argentina ante San Martín de San Juan y luego volverán al ruedo para el torneo Apertura y los octavos de final del certamen continental. En el medio, se abrirá el mercado de pases y quien salió a hablar sobre el futuro de algunos jugadores y del equipo fue Diego Milito. El presidente de la institución de Avellaneda se refirió a la intención del club de cara a la próxima ventana de fichajes.
"Hoy no hay ninguna oferta por ningún jugador de Racing, más allá de algún llamado para preguntar. Nuestra idea es mantenernos competitivos, la idea es que todos se queden. No se va a desmantelar el plantel, queremos retener a nuestros futbolistas. El mercado es dinámico y a veces el jugador también tiene la voluntad de un cambio deportivo y económico”, sentenció en diálogo con Radio La Red.
Por otro lado, con respecto a los posibles refuerzos, Milito le respondió a Costas, quien había dicho que “no se vaya nadie y vengan tres o cuatro jugadores de nivel para pelear la Libertadores”: "Algo vamos a traer seguramente para mejorar lo que tenemos y que el técnico esté contento. También dependerá del mercado, las opciones, la viabilidad. Pero tenemos un gran plantel. Cuando voy a la AFA todos los dirigentes me dicen que les encantaría tener un cuarto del plantel que tenemos nosotros", prometió el mandamás.
En cuanto este tema, le envió un mensaje a los fanáticos del club que sospechan por la salida de algunas piezas claves como Juan Nardoni, Gastón Martirena o Marco Di Cesare: "Tiene que haber equilibrio. Tengo el rol que el socio me brindó, la posibilidad de poder administrar el club. Tengo que cuidar las finanzas del club sin hacer locuras, no quiero volver al Racing que viví cuando era joven, chico", aseguró.
"Hoy el club está estabilizado, lo tenemos que cuidar. También lo hablamos con Gustavo (Costas), entendemos que hay que unificar objetivos, no hacer locuras. Tenemos el sueño y la voluntad de ir a por todo los compromisos que tengamos. Cuando llegamos nos tocó asumir el objetivo de mantener el plantel que venía de ganar una Copa (Sudamericana) y quería otra (la Recopa). Mantuvimos el plantel. Sólo se nos fue un titular: Juanfer, por un tema familiar", agregó.
Finalmente, se refirió al gran presente de Costas en el club y se refirió a su futuro: “Ojalá contemos con él durante todo mi gestión, estamos muy contentos con Gustavo, es Racing, es un gran entrenador, tiene un buen cuerpo técnico, se ve, es humano, lo quieren los jugadores. Su manera de gestionar porque Gustavo tiene lo de los grandes entrenadores: saca lo mejor de cada jugador, es una gran virtud, tenemos mucha ilusión en lo que viene", cerró.