Lois Boisson asombra en Roland Garros y subirá 240 puestos en el ranking

La francesa entró al cuadro principal mediante una wild card y ya está en los cuartos de final tras superar a Jessica Pegula, número 3 del planeta, por 3-6, 6-4 y 6-4

El tenis y sus historias, capítulo mil. Roland Garros vibra con la esperanza local, aunque no es ninguno de los que se preveía en la antesala del inicio del certamen, como Arthur Fils, Ugo Humbert o Gael Monfils, entre otros. En este caso es del cuadro femenino y es una tenista que ingresó al cuadro principal mediante una wild card: Lois Boisson (361° del ranking mundial).

Boisson, de 22 años, se metió en los cuartos de final del Abierto de Francia luego de remontar un partidazo ante Jessica Pegula, número 3 del planeta, por 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y 40 minutos de juego. Así, se transformó en la tercera jugadora francesa más joven en alcanzar esta instancia en París, durante la Era Abierta, sólo superada por Mary Pierce en 1994 y Brigitte Simon en 1978.

Es una pequeña gran revancha para ella misma, ya que hace un año no pudo jugar el Grand Slam de su país luego de atravesar una operación de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Hasta antes de este certamen, tenía apenas un triunfo a nivel WTA.

"No se qué decir. Desde ya muchas gracias a todos. Tenía confianza en lo que podía hacer. Cuando vi que podía jugar de igual a igual, di todo lo que tenía. Yo quiero ganar", dijo instantes luego de vencer a Pegula.