Sinner demolió a Rublev y se ilusiona con ganar su primer Roland Garros
El italiano se impuso claramente al ruso por 6-1, 6-3 y 6-4, en 1h59m

Si bien es cierto que estuvo tres meses ausente en lo que va del año por una sanción de doping, los datos de Jannik Sinner son irrefutables: 17 partidos, 16 triunfos. Un título (Australian Open) y otra definición (Masters 1000 de Roma). En el Abierto de Francia, además, acumula cuatro victorias sin perder ni un solo set. En la cuarta ronda derrotó sin problemas a Andrey Rublev (15º) por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1h59m.
Sinner dio un recital de tenis. Está, poco a poco, construyendo un retorno arrollador al circuito. Fresco físicamente, no les da opción a sus rivales: los domina desde lo tenístico y, en consecuencia, también en lo mental. No muestra señales de enojo ni alegría. No es efusivo. Parece que no tiene emociones y que no le tiembla el pulso en ningún momento. Frente a Rublev se encargó de firmar otra actuación sin fisuras.
Pese a que su rival nunca se desconectó del partido y redondeó una buena actuación, el marcador siempre estuvo bajo el control del italiano. A partir de un juego agresivo desde el fondo de la cancha, tomando la iniciativa en cada momento y neutralizando cada uno de los martillazos que le lanzaba su adversario, el nacido en San Cándido capitalizó todas sus oportunidades en la Philippe Chatrier.