¿Un final anunciado para Ezequiel Cañete en Unión?
El volante no tiene una oferta de renovación por más que termina su contrato en diciembre, a lo que se suman las dudas sobre si será considerado por Leonardo Madelón

La situación de Ezequiel Cañete en Unión se vuelve cada vez más extraña y, al mismo tiempo, más clara en su desenlace. Todo va camino a que se irá, ya sea ahora o en diciembre, cuando finaliza su contrato.
El volante no fue tenido en cuenta por Cristian González. Con la llegada de Nicolás Vazzoler como interino, hubo un breve regreso, lo que parecía abrir una puerta para su reinserción. Sin embargo, con la asunción de Leonardo Madelón, volvió a cerrarse.
Según pudo saber Diez en Deportes, Cañete estaría en la lista de prescindibles. A pesar de ello, por el momento no existe ninguna oferta formal de renovación por parte del club, lo que refuerza las especulaciones sobre una salida inminente.
El caso resulta difícil de explicar para muchos hinchas. Su exclusión sistemática sin mayores explicaciones alimentó rumores. Lo cierto es que, salvo un giro inesperado, todo pinta a que finalizará su vínculo con Unión a fin de año y se quedaría con el pase en su poder. De esta manera, Boca perdería su 50%, en lo que podría deparar en un juicio, aunque tampoco se descarta que sea negociado ahora.
En tiempos donde el mercado obliga a cuidar el patrimonio futbolístico, el final del ciclo de Cañete en Unión parece otro capítulo que deja más preguntas que respuestas.