El club de Argentina que tentó a Otamendi para volver

El zaguero está en el país para jugar con la Selección y es pretendido por un club de la Liga Profesional para la segunda mitad del 2025

Nicolás Otamendi arribó este martes al país para sumarse a los entrenamientos con la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Aunque no estará disponible para enfrentar a Chile el jueves en Santiago por acumulación de amarillas, ya podrá volver a calzarse la albiceleste para medirse ante Colombia la próxima semana.

Con 37 años, si bien aún no está pensando en el retiro, ya se sabe que está cerca del final de su carrera. En ese sentido, tras anunciarse el regreso de Ángel Di María a Rosario Central, en el fútbol argentino se renovó la ilusión de recuperar a algunos campeones del mundo en Qatar 2022 en este mercado de pases, el Kaiser entre ellos, con quien ya se comunicó un equipo de la Liga Profesional.

Se trata de Vélez Sarsfield, club en el que el defensor se formó y debutó profesionalmente en 2008. Fabián Berlanga, presidente de la institución de Liniers, a sabiendas de que el contrato de Ota con el Benfica vence a fin de mes, lo llamó para hacerle una propuesta y convencerlo de su repatriación, pensando en que juegue los playoffs de la Copa Libertadores.

Sin embargo, los planes del zaguero central no serían regresar en el corto plazo al campeonato argentino, sino continuar en Europa al menos por una temporada más, hasta después del Mundial 2026. De echo, las Águilas de Lisboa, donde es capitán y uno de los principales referentes del plantel, le ofrecieron renovar por dos años más, por lo que es poco probable que se dé su retorno al Fortín en este 2025.

Otamendi jugó 55 partidos en Vélez entre 2008 y 2010, en los que llegó a meter 1 gol y 2 asistencias. Fue una parte fundamental del equipo que se consagró campeón del Clausura 2009 que pelearon hasta la última fecha contra Huracán. Sus buenas actuaciones con la V Azulada lo llevaron a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, tras el cual fue transferido al Porto de Portugal.