Pampas y Dogos, un clásico en la semi
Este viernes en la catedral de San Isidro la franquicia con sede en Buenos Aires y la de Córdoba estarán cara a cara por la semifinal del Súper Rugby Américas. Ambos disputaron la final de la temporada pasada y ahora se miden por tercera vez en el año. Empataron uno y el otro fue para el vigente campeón.

El súper clásico del rugby argentino tendrá una nueva edición este viernes y será porque Pampas y Dogos XV jugarán mano a mano las semifinales del Súper Rugby Américas, en la Catedral de San Isidro, desde las 19 horas.
Y este no será un partido más. Porque tiene una carga extra por la instancia de semis y porque ambos definieron la final de la temporada pasada. La franquicia cordobesa lleva la delantera en el historial, este año no perdió con su rival y encima le ganó el título en 2024.
A la hora de ver y analizar el historial, hay que remarcas que hay una marcada diferencia para el equipo que dirige Nicolás Galatro, que ganó ocho de los diez partidos contra la Franquicia de Buenos Aires.
Justamente los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón ganaron una sola vez, el año pasado en Córdoba, y empataron en el primer partido del torneo, también en la Docta.
El dato que corre a favor de Pampas es que terminó primero en la tabla de la competencia y eso le dio la posibilidad de jugar de local la semifinal. Pero claro, el desafío extra será poder vencer a Dogos por primera vez en la cancha del CASI, donde hace las veces de local.
Se viene una semifinal con sabor a final electrizante. Será la vez número 11 que se enfrentarán y en juego está ni más ni menos que el pase a la final.