Tensión en la sede del PJ tras la condena de la Corte Suprema
Se ratifica la pena de seis años de presión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la expresidenta, quien se encuentra en la sede peronista.
La expresidenta Cristina Kirchner fue condenada este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La Corte Suprema confirmó el fallo dictado en noviembre, vinculado a la investigación del delito de defraudación al Estado a través de contratos de obras públicas.
Tras conocerse la noticia, militantes y seguidores comenzaron a manifestar su descontento en la sede del PJ en la calle Matheu, en el barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra la exmandataria. Previamente, Cristina había concentrado las reuniones y convocatorias del peronismo en dicho edificio, donde con el pasar de las horas comenzaron a llegar militantes y figuras del arco político como Axel Kicillof y Sergio Massa.
A media mañana, la expresidenta se reunió con el cuerpo de senadores nacionales del Unión por la Patria en un encuentro en el que continuaron delineando la estrategia política y electoral del partido.