Para el PJ santafesino, es “proscripción” y contra la democracia

El presidente del Partido Justicialista local brindó declaraciones sobre la condena a la expresidente de la Nación y actual presidenta del partido a nivel nacional.

La Corte Suprema de justicia confirmó este martes la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad en un fallo unánime de los tres miembros. De esta manera, se ratifica la pena de seis años de presión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Al mismo tiempo fue absuelta del delito de asociación ilícita, pedido por la fiscalía.

En este contexto, las repercusiones son dispares. Desde el Partido Justicialista santafesino, su presidente, Guillermo Cornaglia, sostuvo por LT10 que "esto es a las claras una proscripción a la única persona que se anima a decir las cosas que van a devastar los derechos de cada uno de los argentinos".

Cristina Kirchner pide arresto domiciliario sin tobillera

Asimismo, sostiene que "aquel que crea que es contra Cristina, contra el Partido Justicialista, se está equivocando de plano. Esto es pura y exclusivamente contra cada uno de los derechos de los argentinos, contra la democracia".

"Siempre supimos entender quién es el verdadero daño para nuestro país y todas las facciones de nuestro movimiento, nos moveremos en consecuencia, buscando lo mejor para la gente y dejar de pensar en el individualismo y cuestiones personales" expresó sobre su creencia de que el partido se va a unir y fortalecer después de esto.

"Es una dirigente que muy poco pueden objetar y cuestionar. Si vemos el cómo de su detención, termina claramente en la palabra proscripción. Si lo que buscaban era justicia, cuántas personas, desde la política, con muchísimas más causas que ella, hoy ni siquiera se las menciona" agregó Cornaglia.

Audio: Guillermo Cornaglia, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML