Protesta en Plaza de Mayo en rechazo a la condena contra Cristina

La movilización de distintas organizaciones políticas avanzaba esta tarde hacia el centro porteño, en rechazo a la sentencia de seis años de prisión contra la expresidenta por la causa Vialidad.

Trabajadores del Garrahan, jubilados y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidían esta tarde en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei, un día después de la condena contra la ex presidenta Cristina Kirchner a 6 años de cárcel por la causa Vialidad.

Si bien los militantes protestaban contra el fallo de la Corte Suprema contra la ex mandataria, los residentes y los científicos del Garrahan llevaban adelante su reclamo por las reivindicaciones salariales de esa institución.

En ese marco, en las inmediaciones del Congreso, sobre la Avenida de Mayo y Santiago del Estero, se registraron los primeros incidentes entre un grupo de manifestantes y un grupo de la Policía de la Ciudad.