¿Impacta la baja de la inflación en las ventas y el consumo?
El Indec anunció que en mayo el IPC bajó a 1,5%, la menor cifra en cinco años. Sin embargo, el dato no alcanza a llegar a las góndolas.

Las mediciones económicas a cargo del Indec evidencian que los índices de inflación vienen bajando. El estimador dado a conocer este jueves por el organismo dieron cuenta que en mayo la inflación fue del 1,5%, siendo la más baja registrada en los últimos cinco años.
No obstante, el consumo no crece y los precios en góndola no demuestran esa disminución.
Cristian Villa, dueño de un supermercado mayorista de nuestra zona, en diálogo con LT10 sostuvo que los valores que están arrojando las estadísticas a nivel nacional "se ve reflejado por la falta de poder adquisitivo de la gente".
En ese sentido, explicó que las empresas que venden los productos que se consumen "no están aumentando solamente el 1,5%. Los comercios hacen un sacrificio enorme para poder generar algo de venta, como por ejemplo el Hot Sale que incidió en el mes de mayo", explicó.
Villar destacó que este descenso de la inflación genera muchas expectativas, y reconoció que el gobierno nacional "viene acomodando la macroeconomía", pero a nivel micro "todavía está difícil".
En cuanto al consumo aseguró que está en caída "en todos los rubros comerciales", no solo en lo que es alimentación.
"Está muy retrasada lo que es la reactivación y eso causa mucha preocupación, realmente no se ve la reactivación. Estamos con mucha paciencia esperando que llegue, y esperamos que empiece a recuperarse en algún momento", concluyó el supermercadista.
Audio: Crisitan Villa
Su navegador no soporta audio HTML