Russo y Merentiel se quejaron del arbitraje: "No fue penal"

Boca igualó ante Benfica en su estreno en el Mundial de Clubes. Más allá de la labor en cancha, los protagonistas xeneizes apuntaron al desempeño de César Ramos en el descuento de Benfica. Detalles.

Boca debutó en el Mundial de Clubes con un empate 2 a 2 frente a Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami. Una vez culminado el encuentro, los representantes xeneizes se expresaron ante los micrófonos e hicieron especial foco en la actuación arbitral.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo se dirigió a medios marcando de sus dirigidos que “hay muchas cosas buenas y otras a mejorar”, a la vez que señaló que “hay un montón de situaciones que son buenas y hay que seguir”.

Tras ponderar el “cambio” que Boca realizó en cancha luego de su imagen en el primer semestre, “Miguelo” marcó su diferencia con el penal cobrado por infracción contra Nicolás Otamendi: “Para mi no fue, pero es discutible. Son árbitros mexicanos, me han dirigido en Arabia y yo los conozco”.

“Es muy dificil, porque el rival también es fuerte, y hay un montón de cosas que conjugan. No me quejo del árbitro, nosotros tenemos que saber resolver ese tipo de problemas. Un gol sobre la hora no te pueden hacer”, agregó el DT xeneize sobre el asunto y el desenlace del encuentro.

La reflexión de Russo luego se dirigió al juego de su elenco, al que ponderó por tener “un orden y un esfuerzo importante, que al rival le costó”. “Hay cosas que me gustan y cosas que no. Me gusta ganar”, resaltó.

A la crítica por el arbitraje y el penal del 1-2 de Benfica del entrenador se le sumaron las palabras de los jugadores. Entre ellos, Miguel Merentiel fue uno de los que recalcó ante los micrófonos: “Desde adentro no me pareció penal. Hay un arbitro, él decidió que fuera penal y captamos las órdenes que fueron en ese momento”.

La “Bestia” también enfatizó su orgullo por “los compañeros por la entrega desde el minuto uno” y se lamentó por que se haya escapado el triunfo en el estreno mundialista. Además, llevó tranquilidad a los hinchas y resaltó que su salida se debió a “un calambre en los dos gemelos”.

Boca no supo aguantar la ventaja y empató ante Benfica, que tuvo a los campeones del mundo al rescate

Boca empató 2 a 2 ante Benfica en su debut en el Grupo C del flamante formato del Mundial de Clubes, en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Al 21', Miguel Merentiel abrió el marcador tras una gran jugada individual de Lautaro Blanco y puso en ventaja al elenco de Miguel Ángel Russo. Por su parte, Rodrigo Battaglia ganó en las alturas tras un tiro de esquina a favor al 28' y aumentó las diferencias.

Sobre el cierre de la primera mitad, Carlos Palacios le cometió una infracción a Nicolás Otamendi en el área chica xeneize, y Ángel Di María marcó el descuento desde los doce pasos. Ya en el complemento, Otamendi al 83' anunció el empate de los lusos.