Unión avanza la pretemporada con Madelón al mando en Casasol

Cristian Tarragona pasó la revisión médica y fue presentado oficialmente, con lo cual se convirtió en el primer refuerzo. En paralelo, el plantel rojiblanco sigue trabajando con intensidad y se perfila un amistoso para esta semana.

Prensa Unión

La pretemporada de Unión avanza con paso firme bajo la conducción de Leonardo Madelón, en la segunda semana de preparación de cara al reinicio de la competencia oficial. En las últimas horas, se realizó la oficialización de Cristian Tarragona como nuevo refuerzo.

Unión atento al futuro de Zenón: Benfica lo tiene en la mira y puede dejarle una suma clave

El delantero, que llegó a Santa Fe el pasado fin de semana, se realizó la revisión médica el sábado, fue presentado oficialmente y comienza al resto del plantel

Mientras tanto, el grupo continúa con la preparación física y táctica. El cronograma semanal de entrenamientos estipula doble turno para lunes y miércoles, y sesiones matutinas para el resto de los días (martes, jueves, viernes y sábado), con la mirada puesta en llegar en óptimas condiciones al compromiso por Copa Argentina frente a Rosario Central, pautado –en principio– para el sábado 28 de junio en San Nicolás. No obstante, no se descarta una reprogramación, ya que el conjunto rosarino podría solicitar postergar el encuentro.

Ante esa posibilidad, el cuerpo técnico analiza la organización de un amistoso para mantener el ritmo de competencia. Uno de los rivales que asoma es Independiente de Santo Tomé, equipo que milita en la Liga Santafesina de Fútbol. El partido podría cerrarse en las próximas horas y serviría para que Madelón empiece a delinear su once ideal.

En cuanto al mercado de pases, Tarragona es el primer refuerzo confirmado, pero la dirigencia sigue trabajando para satisfacer las necesidades del entrenador. Las prioridades están claras: un zaguero zurdo, un lateral izquierdo y un mediocampista central. También se evalúa sumar un volante ofensivo.

Ezequiel Ham ya fue presentado en su nuevo equipo

Uno de los nombres que surgió en las últimas horas es el del uruguayo Rodrigo Saravia, actualmente en el Rostov de Rusia. Madelón lo conoce bien de su paso por Gimnasia, y dio el visto bueno, pero las pretensiones económicas del club ruso y la extensión del contrato del jugador (vigente hasta junio de 2029) dificultan cualquier negociación.

Unión atraviesa una semana clave. Con el foco puesto en la puesta a punto y en el armado del plantel, el equipo de Madelón empieza a construir su nueva identidad con la mira puesta en una segunda mitad de año donde la regularidad y los resultados serán fundamentales para ilusionarse con más.