El DT del Bayern reconoció a Merentiel por el golazo en el Mundial de Clubes
Vincent Kompany analizó el triunfo del conjunto alemán, pero nombró el trabajo del jugador xeneize, que puso el 1-1 e ilusionó a todos los hinchas.

Un gol que puso de pie a todos los hinchas de Boca y estuvo a punto de dar un resultado histórico en el Mundial de Clubes. Miguel Merentiel puso el 1-1 ante el Bayern Múnich y lo gritó a la par de la gente, que lo sostuvo hasta los 84 minutos. Por eso, a pesar de la victoria, Vincent Kompany, entrenador del conjunto alemán, reconoció el trabajodel jugador del Xeneize.
"El goleador tuvo una chance y convirtió, lo felicito", soltó en el post partido, dejando un espacio aparte para hablar de él, quien complicó a los Bávarosen la segunda fecha. Además, Kompany reconoció el trabajo de Boca en general, un contraste en lo que fue el cruce ante el Auckland. "Ya vimos lo difícil que es para los equipos europeos enfrentarnos a los sudamericanos", admitió, aunque con un semblante positivo por la victoria.
Ante las complicaciones qe el equipo de Miguel Ángel Russo le presentó al Bayern, el DT belga los elogió y reconoció las fallas:"Es un equipo con pasión y corazón, se metieron en partido, cometimos algunos errores. No es que les dimos muchas chances, pero el impulso anímico cambió todo muy rápido".
Igualmente, los Bávaros fueron superiores y se terminaron quedando con los tres puntos para obtener la clasificación a los octavos de final. "Creo que lo hicimos muy bien, manejamos las emociones del partido. Sólida actuación pero siendo críticos creo que deberíamos haber marcado más goles, y tal vez no le hubiéramos dado la posibilidad al rival de ganar el partido", analizó con crítica a una trayecto largo del partido, en el que Boca tuvo la chance de darlo vuelta.
Con seis puntos, Bayern Múnich lidera el grupo C y con una amplia diferencia de gol (11) tras la goleada ante el Auckland (10-0). A falta de un partido, que deberá jugar contra Benfica por la tercera fecha, ya se encuentra clasificaco a la próxima fase.
En el segundo puesto, y por ahora también clasificado, está Benfica, que empató el primer encuentro (2-2 ante Boca) y goleó en el segundo (6-0 ante Auckland). Acumula cuatro unidades.
En el tercer lugar está Boca, con un solo punto por el empate con las Águilas y diferencia de gol de -1. Sin embargo, todavía tiene chances, aunque no depende de sí mismo: deberá golear al Auckland y esperar a que el Bayern le gane abultadamente al Benfica en la última jornada de esta fase.
Último y ya sin chances, el conjunto neozelandés tiene 0 puntos y una diferencia de gol de -16. Por eso, será "el partido fácil" que el Xeneize deberá enfrentar para ilusionarse con una próxima fase.