Fluminense no pudo con Mamelodi, pero clasificó segundo

El conjunto brasileño no pudo vulnerar al digno combinado sudafricano, igualó 0-0 pero de todas maneras se metió en los octavos de final del Mundial de Clubes, instancia en la que enfrentará al que salga primero en el grupo de River.

El Mundial de Clubes está al rojo vivo y ya empezó a definir a los clasificados a octavos de final. En Miami, en el Hard Rock Stadium, Fluminense empató 0-0 contra Mamelodi Sundowns y se clasificó a octavos de final.

Los cariocas sabían que con un punto les alcanzaba para meterse entre los mejores 16 y si ganaban, se quedarían con el liderato. Los sudafricanos, en cambio, estaban obligados a ganar y no pudieron, por lo que los dirigidos por Renato Gaúcho pasaron junto a Borussia Dortmund, puntero, que venció 1-0 a Ulsan.

El partido no tuvo grandes oportunidades: los brasileños llegaron dos veces en los pies de Jhon Arias, que tuvo las más claras. Los africanos buscaron inquietar, pero sin éxito, y en el final los campeones de la Libertadores 2023 se defendieron para mantener la igualdad que les servía.

Junto a Botafogo, Flamengo y Palmeiras, el Tricolor completó el paso perfecto de Brasil en fase de grupos: sus cuatro equipos pasaron a octavos de final.

Si River esta noche vence a Inter o empata y Monterrey no triunfa, será rival de Fluminense en octavos de final. Si clasifica segundo, lo espera Borussia Dortmund.