Peralta: "Con Reposo, manos en el fuego para todos"
La propuesta hecha por la Presidenta de la Nación para que el cargo que deja bacante el Dr. Righi recaiga sobre el actual titular de la Sigen (Sindicatura General de la Nación), el Doctor Daniel Reposo, sigue generando polémica. En este caso fue el diputado nacional del GEN Fabián Peralta quién se refirió al tema: “Con la llegada de Reposo el Gobierno podría, perfectamente, lanzar el programa manos en el fuego para todos, ya que con un procurador que garantice impunidad va a ser mucho más sencillo poner las manos en el fuego por todos los integrantes del Gabinete Nacional”.
En otro párrafo Peralta indicó: “La situación adquiere una gravedad institucional importante, ya que una vez que un Fiscal y un Juez Federal avanzan en una investigación que tiene al Vicepresidente como sospechado, la respuesta es recusar al fiscal, denunciar al juez y desplazar al procurador. Recordemos que en otros casos como los de Oyarbide, con anillo de 250 mil dólares de por medio, no hubo ni siquiera un gesto del ejecutivo”.
Más adelante el diputado rosarino señaló que “a Reposo solo le premian su absoluta obediencia. Para citar un solo ejemplo de su funcionalidad recordemos que desde la Sigen se negó a brindarle información a la A.G.N. (Auditoria General de la Nación), único órgano de control externo al gobierno, obligando a la A.G.N. a recurrir a la justicia para poder obtener dicha información”.
Por último Peralta remarcó: “Acá no hay que perder el eje de la investigación, Boudou debe explicar el por qué de la nota 154/10, por qué tenía un departamento cuyas expensas o servicios pagaba Vandenbroele. Además si es como el vicepresidente afirma y es víctima de una campaña, es más necesaria la investigación y debe quedar absolutamente clara su inocencia. Con recusaciones, denuncias y reemplazos lo único que están haciendo es consolidar las dudas e introducirlas al terreno de las creencias”.