En una tarde-noche que prometía ser histórica para Mitre de Santiago del Estero, el conjunto aurinegro vencía 1-0 a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López, cuando el partido fue suspendido a pocos minutos del final por incidentes provocados por la hinchada local. El entrenador de Mitre, Gabriel Schurrer, brindó declaraciones tras la decisión del árbitro de interrumpir el juego debido a la caída constante de proyectiles al campo.
“Lo escuchamos. Estábamos predispuestos para terminar el partido, pero lo que pasa es que eran demasiados los objetos que lanzaban y siguen lanzando. Entonces es muy difícil porque corre el riesgo algún jugador”, expresó Schurrer, visiblemente frustrado por la situación. “Imaginate que se tira un córner o algo y le cae un pedazo de piedra, como están tirando. Entonces, la verdad, creo que lamentablemente hizo bien el árbitro en suspender el partido”.
Mitre se encontraba haciendo un sólido partido, no solo por el resultado parcial, sino por la propuesta futbolística desplegada en Santa Fe. Y continuó: “Estábamos bien. Por eso te da lástima. Todos queríamos que terminara el partido. El equipo estaba trabajando un partido difícil, duro, y estábamos en un momento para terminarlo y quizás poder liquidarlo, porque salían las contras nuestras, el rival no nos hacía daño”.
En lo estrictamente futbolístico, Schurrer destacó la planificación que había dado sus frutos. “Era el partido que habíamos venido a buscar, que nos imaginábamos. Hoy se estudia tanto el juego... sabíamos que tenían mucho juego interior, con rupturas al área. Creo que tapamos muchísimo esas situaciones que podían desplegar ellos en lo colectivo, y a partir de ahí sabíamos que liberaban mucho las bandas. Lo aprovechamos muchas veces. Quizás en el primer tiempo podíamos haber convertido, no se nos dio, pero llegó en una pelota quieta, un rebote. Creo que estábamos haciendo un partido muy bueno”.
Sobre la comunicación con el árbitro, Schurrer comentó: “Viola me dijo que faltaban 10 minutos. Le pregunté cómo seguía esto y me dijo que no podía confirmarme si se iba a reanudar o no, porque seguramente tenía que elevar el informe de lo sucedido”.
La suspensión dejó una sensación amarga para Mitre, que buscaba consolidar su buen momento con un triunfo resonante como visitante. El futuro del partido —si se reanudan los minutos restantes o se le da por ganado al equipo santiagueño— quedará en manos del Tribunal de Disciplina. Mientras tanto, la palabra de Schurrer resume el sentir de un equipo que estaba cumpliendo con creces, dentro y fuera de la cancha.