El LIF incorporó nuevo equipamiento en el área de depósito

El Ministerio de Salud, a través del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), informó que, con una inversión de 50 mil pesos, fue completada la incorporación de más equipamiento en el Área de Depósito para mejorar el sistema de carga y almacenaje.

Así lo indicó uno de sus integrantes, Guillermo Cletti, quien precisó que se incorporaron un apilador semieléctrico y un sistema de racks, a través de los cuales se acercó una solución para resolver los problemas en el área, en cuando a ganar espacios para el almacenamiento de insumos para la producción.

Destacó que este sistema de racks se incorporó al Área de Depósitos, puntualmente “para optimizar el almacenaje del sector donde se guardan los insumos, como son: el material de embalaje de cartón corrugado, el aluminio, el PVC y las materias primas, que tienen destino final la producción de medicamentos”.

“Los racks facilitan el acceso directo y unitario a cada pallets, siendo adaptables para cualquier tipo de carga y permite la rápida localización de los productos almacenados, su sencillo control y un mínimo movimiento de los mismos”, explicó.

En tanto, el apilador semieléctrico es de “operación sencilla, facilita el movimiento de cargas a diferentes alturas, minimizando el uso de energía humana”, sostuvo Cletti.