Piden que en la Constitución reformada figure la conformación del Consejo de la Magistratura
La iniciativa surgue del Colegio de Magistrados de Santa Fe para darle un marco constitucional a una figura que debería ser más relevante.
Desde el Colegio de Magistrados de Santa Fe, solicitan que se tenga en cuenta la conformación y regulación del Consejo de la Magistratura durante el debate por la Reforma de la Constitución provincial.
Cristian Werlen, vicepresidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, detalló por LT10 el mismo "tiene que tener una estructura e integración estamentaria permanente y no quede sujeto a vaivenes políticos, que se respete el equilibrio en cuanto a su integración y que también se regule cuál va a ser el procedimiento de elección de los magistrados".
Asimismo, sostuvo que "la carta magna nos da la posibilidad de plasmar allí esta figura que va a tener una cierta permanencia".
En cuanto a su conformación, sugieren que sean cinco miembros titulares y cinco suplentes, constituidos por los tres poderes del estado, las universidades y el Colegio de Abogados.
Audio: Cristian Werlen
Su navegador no soporta audio HTML