Bonfatti inauguró hoy un nuevo jardín de infantes en Wheelwright

 El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, inauguró hoy el nuevo edificio del jardín de infantes Nº 121 de la localidad de Wheelwright (departamento General López).

En la ocasión, el gobernador afirmó que “inaugurar una escuela siempre es un hecho gratificante”, y recordó que en los últimos días se realizaron habilitaciones similares en ocho jardines de infantes de distintas partes de la provincia.

En este sentido explicó que las construcciones, que contaron con financiamiento nacional a través del Programa Más Escuelas y también con un aporte del Estado santafesino, fueron realizadas a partir de un prototipo elaborado por el gobierno provincial, que se traduce en “edificios sólidos y muy funcionales”.

El gobernador valoró la importancia de las obras de infraestructura, pero además “apelamos al ser humano, al vínculo entre docentes y alumnos, donde todos enseñan y todos aprenden”.

En otro tramo de su discurso, Bonfatti convocó a los presentes “a tomarnos de la mano y a seguir trabajando por un país mejor para todos los argentinos; en momentos difíciles es cuando más tenemos que tomarnos de la mano”, señaló.

Del acto, desarrollado en la intersección de las calles Belgrano y Alberdi, participaron también, el presidente comunal, Roberto Gianetti; el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider; la diputada nacional, Claudia Giacone; el senador departamental, Lisandro Enrico; el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay; la directora nacional de Nivel Inicial; Marta Muchiutti; la directora provincial de Nivel Inicial, Silvia Pezzoni; el diputado provincial Joaquín Blanco, y la directora del establecimiento, Lilian Aguzzi, entre otras autoridades.

Previamente, Gianetti agradeció la visita de Bonfatti por estar presente en un “momento emotivo” para la comunidad. “Es muy importante para Wheelwright una obra de esta envergadura”, afirmó el jefe comunal.

También Aguzzi valoró la importancia de la obra, que ayudará a “mejorar la calidad de vida, y aportará al desarrollo y felicidad de los niños. Este jardín es de todos; al fin el sueño tan esperado es una realidad”, señaló la docente.

A su turno, en coincidencia con Bonfatti, Garay resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, provincia y la comuna local.

JARDÍN DE INFANTES Nº 121

Al Jardín de Infantes Nº 121, ubicado en la esquina de las calles Belgrano y Alberdi, concurren 115 alumnos. El edificio tiene una superficie cubierta de 620 metros cuadrados, dispone de un hall de ingresos, galerías, cinco salas con sanitarios independientes, un salón de usos múltiples, núcleo sanitario, y cocina. Además, cuenta con dependencias técnicas, administrativas y de gobierno.

La obra, que demandó una inversión de 2.140.067,78 pesos, propone una mixtura entre “el adentro y el afuera”, donde la arquitectura posibilita una nueva manera de enseñar en una escuela abierta, desde su ingreso hasta las aulas con patios interiores, los salones de acto, la iluminación natural, y el aprovechamiento de la energía solar.-