Empleados exigen a Portal que les pague las deudas salariales
Este año no empezó bien para Gastón Portal. Su productora GP Media arrancó el 2012 con el pie izquierdo, luego de que el programa "Medios locos", conducido por Maju Lozano, quien intentó todo para sacarlo adelante, terminara siendo levantado en cuestión de muy pocos meses.
De esta manera, Portal se quedó sin programas en América. Recordemos que el productor tuvo a su cargo a "RSM", el exitoso programa que estuvo conducido durante más de 5 años por la simpatiquísima y ganadora del Martín Fierro como mejor conductora, Mariana Fabbiani, y "Un mundo perfecto", conducido por Roberto Pettinato.
"Llegaron a ofrecerle a América la emisión gratuita de Ran15, para poder cobrar pauta", explicaron desde adentro de GP Media.
A todo esto se le sumó que a fines de marzo de este mismo año, la empresa dirigida por Portal, tuvo la idea de sugerirle a 20 de sus empleados que firmaran un retiro voluntario con pagos que llegaban a las 10 cuotas.
Como consecuencia, el martes 3 los empleados que se vieron afectados por esta situación y miembros de del Sindicato Argentino de Televisión, se reunieron en la esquina de la productora del hijo de Raúl Portal, en el barrio de Villa Urquiza, realizando un escrache a GP Media, durante varias horas, donde se pudieron escuchar bombos y cánticos en contra de Portal. Como si esto fuera poco, quedaron rastros de la manifestación en las paredes de la esquina donde se ubica la empresa. "Gastón da la cara, rata" y "Portal basta de despidos" fueron algunos de los mensajes que dibujaron en los muros, los damnificados.
Por su parte, quien salió a apaciguar las aguas, fue Omar Daneri, socio de Gastón, quien fue el encargado de explicar los motivos del despido al personal.
Como si todo esto fuera poco, algo que exacerbó los ánimos de de los ex empleados fue el mensaje que dejó Portal en su cuenta de Twitter, mostrando de esta manera toda clase de indiferencia. "Hoy estuve como media hora mirando fijo mi pie derecho" fue lo que escribió.
Mientras que ahora se enfoca en ver cómo logra que la productora salga adelante, Portal se encarga de disfrutar de Belén Laura, su mujer y Olimpia y Gala, sus dos hijas.