Rosberg "Soy el hombre más feliz del mundo"
"No sabemos lo que pasará en la carrera y será un reto seguir delante pero, por el momento, voy a disfrutar", aseguró.
Nico Rosberg se sintió "el hombre más feliz del mundo" tras lograr la primera 'pole' de su carrera en el Gran Premio de China, un resultado que piensa disfrutar independientemente de lo que pase en la carrera.
"Es un día especial porque es mi primera 'pole' en la Fórmula 1 y la primera para una 'Flecha Plateada' desde 1955. Al principio fue una sensación extraña porque estaba viendo en la final de la Q3 en el garaje y quería conservar neumáticos para la carrera, así que solo podía mirar. Ver que era primero con medio segundo de ventaja me hizo el hombre más feliz del mundo", señaló Rosberg.
El alemán felicitó a todo su equipo por el "gran trabajo" que permitió "desarrollar y mejorar" su monoplaza. "No sabemos lo que pasará en la carrera y será un reto seguir delante pero, por el momento, voy a disfrutar. Estar junto con Michael (Schumacher) en la primera línea es algo muy especial", dijo.
Schumacher, precavido
Por su parte, Michael Schumacher reconoció la "felicidad" que reina en su escudería tras devolver a Mercedes a "donde pertenece", aunque avisó de que "la carrera es otra historia". "Estoy feliz y, obviamente, mi ambición para la carrera es conservar la plaza -segundo-. Pero mañana es otra historia, incluso aunque hayamos diseñado la configuración del coche principalmente para la carrera. Intentaremos completar una buena actuación, lo estoy deseando", señaló Schumacher tras la calificación.
El heptacampeón mundial valoró el "día especial" vivido por Mercedes al copar la primera línea de la parrilla en el circuito de Shanghai. "Estoy muy feliz, es un gran resultado. Felicidades a Nico, ha conseguido su primera 'pole' con una vuelta fabulosa", alabó el piloto germano.