Insisten con el pedido a Nación para que ceda el arreglo de las rutas

Desde Vialidad Provincial indicaron que no entienden el motivo de la negativa ante la situación alarmante del estado de los viaductos nacionales.

Luego que el gobierno santafesino señalizara las rutas nacionales con carteles gigantes sonde alertan sobre el mal estado de las mismas y la responsabilidad del Estado Nacional en la falta de arreglos y mejoras, desde Vialidad Provincial insisten en la posibilidad que las obras sean transferidas al ámbito local.

Benjamín Gianetti, director del organismo, puntualizó por LT10 que "como una propuesta superadora el gobierno de Santa Fe viene planteando al gobierno nacional que si no quieren, no pueden o no saben como arreglar las rutas nacionales que las cedan o las transfieran".

El funcionario agregó que la Provincia está dispuesta a arreglarlas, pero así y todo "no tenemos respuestas".

La convención constituyente definió las comisiones y los plazos para los proyectos

"No entendemos la negativa, más si tenemos en cuenta que por estas rutas pasa el 70% de la producción agrícola del país, y transitan 2 millones y medio de camiones por cosecha", cuestionó.

Sobre la colocación de los carteles, argumentó que se adoptó esta medida porque "no encontramos otra manera posible de visibilizar la gravedad de la situación", y recordó que Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas viajó 13 veces a Buenos Aires sin obtener respuesta.

Audio: Benjamín Gianetti, Vialidad Provincial

Su navegador no soporta audio HTML