Cristina se sacó la foto y se fue antes de Cartagena
Tras tomarse la tradicional foto con los todos los jefes de Estado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió este mediodía desde Cartagena de Indias antes de que concluyera oficialmente la Cumbre de las Américas que se celebra en ese balneario colombiano.
"Cumplida la formalidad de la foto de familia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluyó en Cartagena su participación en la VI Cumbre de las Américas", informó oficialmente el Gobierno según la agencia de noticias DPA. Mientras, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, - y quien acompañó a la mandataria durante su estadía en Colombia- tweeteaba: "Partimos de regreso a Buenos Aires".
Antes de partir, Cristina asistió este mediodía a la llamada "foto de familia" donde posaron todos los presidentes presentes en la VI Cumbre de las Américas. La Presidenta arribó minutos después de las 10 hora local (12 de la Argentina) y de inmediato se dirigió a las escalinatas del Centro de Convenciones César Turbay Ayala, donde los mandatarios posaron para los fotógrafos en la tradicional foto oficial de este tipo de Cumbres.
Pero en vez de dirigirse con el resto de sus colegas hemisféricos al "retiro presidencial", la reunión privada de los mandatarios que constituirá la última etapa de la Cumbre de las Américas, Cristina partió rumbo al aeropuerto Rafael Núñez, donde la esperaba su avión presidencial para regresar a Buenos Aires, cuyo arribo está previsto para las 18.
Mientras la prensa colombiana especulaba que la precipitada marcha de la Presidenta se debía a un presunto malestar por no haber logrado un apoyo contundente y oficial a la petición Argentina por su reclamo de las islas Malvinas; desde el Gobierno afirmaban que la partida de Cristina estaba pautada dentro de la agenda.