Bolivia podría comprometer su clasificación al Mundial 2026

La Selección Boliviana podría recibir sanciones por parte de la FIFA ante dos casos de doping positivosy dos más en estudio.

La Selección de Bolivia podría comprometer su clasificación al Mundial 2026, producto de dos casos de doping positivos confirmados. 

La “Verde”, que está a solo un punto de la zona de Repechaje, podría recibir una sanción por parte de la FIFA luego de que se confirmaran los casos de Ramiro Vaca y Boris Céspedes. 

El primero no ocurrió en la Selección, aunque si fue suspendido provisoriamente por Conmebol. Según argumentó en su defensa, el volante consumió un alimento contaminado, por eso. Así mismo, uno de los artilleros de la Copa Libertadores no puede jugar con su Selección. 

En las últimas horas se confirmó que Céspedes dio positivo por acetazolamida para los efectos de la altura en El Alto en el partido frente a Uruguay en marzo. El mediocampista afirmó el consumo de la misma y marcó que fue por prescripción médica.

Dos resultados más, que podrían ejectuar la intervención de FIFA 

Según detallan medios bolivianos, la Selección está a la espera de dos casos en investigación, que se encuentran pendientes en contraprueba, que datan de los partidos contra Colombia en 2024, Chile en junio y Uruguay en mayo de este año. 

En los cotejos mencionados, Bolivia sumó 7 puntos y, en caso de confirmarse los otros dos casos que se investigan, FIFA y CONMEBOL podrían quitarle mencionados puntos si aparecen dos casos más de dopaje, que dejarían a la “Verde” sin chances matemáticas de jugar el próximo mundial

A falta de dos jornadas para el final de las Eliminatorias, donde visitará a Colombia y recibirá a Brasil, la FBF reza para llegar a esa instancia sin otros dos casos positivos y con posibilidades de acceder a la cita mundialista de selecciones.