Escrachan a Pamela Anderson como una de las mayores evasoras de impuestos

La Oficina de Impuestos estatales del estado de California, Estados Unidos, dio a conocer la Lista de los 500 Mayores Evasores Fiscales (“Top 500 Delinquent Taxpayers”), que el organismo está obligado a publicar dos veces por año en cumplimiento con una nueva ley local.

Y entre las celebridades y contribuyentes que más adeudan al fisco informó que se destaca la actriz y modelo Pamela Anderson, con u$s 524 mil.

La que fuera protagonista de la exitosa serie “Baywatch” y de la mayor cantidad de tapas de la revista Playboy, es una de las mayores deudoras fiscales en concepto de ingresos en 2011, indecoroso lugar que también había ocupado durante el año 2010, informó la institución.

Pero Pamela, ex breve participante de lujo de la versión argentina de “Bailando por un sueño” justamente durante la edición pasada, no es la única.

El legendario compositor y cantante Lionel Richie supera el compromiso económico con una deuda de u$s 1.1 millones.

Y de no resolver su situación financiera con el fisco, los bienes del autor de “Say you, say me” y “All Night Long”, podrían ser embargados.

Es de destacarse que Richie acaba de sacar al mercado un nuevo álbum después de muchos años, llamado “Tuskegee” y que ocupa los primeros lugares de ventas de los Estados Unidos.

En este sentido, ni el agente de Richie ni el abogado de Anderson respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Otra estrella que fue escrachada públicamente, es el cineasta y actor Nick Cassavetes. El hijo del también actor y director John Cassavetes y de la actriz Gena Rowlands, y realizador de films como “John Q” y “Juegos Prohibidos”, deberá regularizar un pasivo de u$s 274.000.
Por otra parte, en la categoría “Parejas deudoras”, el estado destacó a Halsey Minor, fundador del portal de información sobre alta tecnología CNet, y a su esposa Shannon Minor, como los mayores deudores, quienes deberán pagar al estado poco más de u$s 10 millones.

Las celebridades incluidas en este listado deben en conjunto al estado de California más de u$s 233 millones. Hace unas semanas, la misma oficina publicó también por ley la relación de las 500 empresas, de todos tamaños, que más debían al fisco del referido estado. Esa lista la encabezó la cadena de tiendas Target, que debe unos u$s 18.5 millones de impuestos