Presentaron líneas de créditos para pymes santafesinas

Corral y Fertonani dieron detalles sobre aportes no reembolsables para Pymes locales que quieran instalarse en el parque industrial Los Polígonos o participar de la Expocon 2012. Se trata de un programa de financiamiento del BID que fue gestionado por el municipio ante la Sepyme.

El intendente José Corral, junto a funcionarios de la Secretaría de Industria y de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, dieron detalles sobre las líneas de créditos que obtuvo la Municipalidad de Santa Fe luego de una reunión en Buenos Aires con representantes de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme).


Hace unos días los funcionarios municipales de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior y de la subsecretaría de Industria y Comercios, como así también representantes de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, entre otros, se reunieron con los representantes de la Sepyme y allí lograron dos líneas de crédito perteneciente al Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad (PACC).

Es un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene como objetivo facilitar el acceso de las Pymes a servicios profesionales de asistencia técnica (consultoría externa), cofinanciando a través de Aportes No Reembolsables (ANR, es decir subsidios), hasta el 60 por ciento de las inversiones realizadas en la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE).