Letras y aumento de impuestos para saldar las deudas
Galassi admitió atrasos en pagos pero pidió a la Legislatura apoyo a instrumentos planteados por el Ejecutivo. Destacó que la mayoría de las provincias fue autorizada a emitir letras.
En diálogo con LT10, Ruben Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, expresó que “tenemos una deuda con las empresas constructoras pero no es la que dicen ellos. El área de Obras Públicas le debe 45 millones de pesos. Y es verdad que Vialidad Provincial y el ministerio de Aguas también le deben dinero a las empresas. Mostros venimos conversando con los empresarios sobre esta situación y los problemas financieros que tenemos, que son de público conocimiento”.
Además, Ruben Galassi agregó que “si nos permiten contar con algunas herramientas, en el transcurso de los meses la situación se va a normalizar. Todos los gobierno cuentan con estas herramientas (el nacional no es la excepción). Si logramos reacomodar algunos tributos y emitir algunas letras esta situación se va a normalizar”.
Finalmente, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado remarcó que “nosotros le pedimos al Poder legislativo que fije un monto para emitir letras. Lamentablemente, hay algunos legisladores que solo piensan en posicionarse. Me refiero concretamente al diputado Lacava. Parece que ahora le agarró en celo exacerbado a las cuentas públicas. No entiendo cómo puede darse esta situación. Recordemos que este diputado formó parte de un gobierno que liquidó el Banco de Santa Fe (una acción que nos costó 4000 mil millones de pesos). En aquel momento no tenía la misma vocación”.