Quién es Yami Safdie, la artista que acompaña a Soledad en La Voz

La cantante e influencer de 27 años se sumó al equipo de Soledad Pastorutti como coach invitada en el reality de Telefé. Tiene una carrera musical en ascenso y un estilo muy personal.

Comenzaron las batallas en La Voz Argentina y los equipos ya cuentan con sus coaches invitados. En el caso de Soledad Pastorutti, quien se sumó a acompañar a su equipo es Yami Safdie, una joven cantante e influencer de 27 años con una historia de vida y carrera que combina redes, música y sensibilidad.

Yami se hizo conocida a los 19 años gracias a los covers que subía a Instagram y TikTok, acompañándose con ukelele o guitarra. Su tono de voz, dulce y expresivo, la acercó al mundo de Disney, lo que la llevó a trabajar en fiestas infantiles personificando a las princesas más queridas por el público.

La Voz 2025: así serán las nuevas batallas abiertas entre equipos

Aunque comenzó desde chica con el canto y el teatro —a los 9 años—, luego formalizó su formación musical en el Conservatorio Alberto Ginastera y cursó la Licenciatura en Artes Escénicas. “Soy superromántica, intensa, medio ‘Susanita’, y eso se ve en mis canciones y mis letras”, contó en una entrevista con TN. “Durante mucho tiempo lo reprimí porque me parecía que estaba mal visto ser cursi, pero hoy lo abrazo de nuevo”.

Con el paso del tiempo entendió que necesitaba mostrar su costado más auténtico para sostener su carrera: comenzó a componer y producir sus propios temas desde su habitación. Así llegaron las colaboraciones con artistas como Milo J y Camilo, consolidando su camino como cantautora pop.

Una de sus canciones nació de un sueño que la marcó profundamente. “Soñé con un viejo amor que nunca funcionó. En el sueño estábamos juntos, y cuando desperté sentí que había viajado a otra dimensión. Me inspiré en eso y escribí la canción de un tirón”, reveló.

Su incorporación al programa de Telefé como coach invitada generó sorpresa y entusiasmo. Su estilo cercano y emocional conecta con el espíritu del equipo de Soledad Pastorutti, quien en la última gala fue conmovida hasta las lágrimas por dos participantes —Óscar Burgo y Rogelio Poza— que interpretaron el clásico de Alberto Cortez, Cuando un amigo se va.