Inauguran un nuevo jardín en el barrio Pro Mejoras Barranquitas de la ciudad de Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, inaugurarán mañana la primera etapa de un nuevo jardín de infantes municipal, en el barrio Pro Mejoras Barranquitas de la ciudad capital.

El acto está previsto a las 10:30 en Artigas 4100, donde se levanta el nuevo edificio que se integra al Sistema de Educación Inicial de la Municipalidad santafesina. También estará presente la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni.

El inmueble responde al sistema proyectual de jardines municipales, que concibe una propuesta arquitectónica simple. Organizado en dos etapas, la construcción de la primera a habilitar, comprende el hall de acceso, la sala para un año con sus apoyos (preparado de mamaderas y cambiado de pañales), un sector de administración, toilette y office.

Para una etapa final, se proyectan salas para dos y tres años de edad y un salón de usos múltiples (SUM).

El Ejecutivo municipal tiene como premisa impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años, como parte de una política estatal que tiene por objetivo la inclusión al sistema formal de educación desde los primeros años de vida.