Macri recibió a la cúpula de la Unión Cívica Radical
Durante el encuentro, la dirigencia del histórico partido le reiteró su respaldo a las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz para la Corte Suprema. También se habló de la necesidad de forjar un acuerdo económico social en el país.
El presidente y parte de su Gabinete recibieron a dirigentes de la UCR, y entre ellos a su titular José Corral y al senador nacional Ángel Rozas. Tras el encuentro, los radicales y el ministro del Interior Rogelio Frigerio ofrecieron una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Aunque aseguró que no fue el tema excluyente de la reunión, el intendente santafesino reiteró su apoyo a la decisión de Mauricio Macri de designar por decreto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para suplir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.
A su turno, Rozas dijo que el presidente “hizo uso de una facultad constitucional” y que su DNU tiene dos características: “la excepcionalidad y el carácter provisorio”, y aclaró que “quien va a decidir es el Senado”. Por lo tanto, evaluó que hay “una gran diferencia” con los hábitos del kirchnerismo (de decretar sin pasar por el Congreso), muy criticados por Cambiemos.
A su turno, Frigerio señaló que “los decretos se justifican en situaciones excepcionales, y una de ellas es que el Congreso no esté funcionando”.
Otros temas
Más temprano, Corral había adelantado por LT10 los temas de conversación con Macri, y dijo que hablarían de la relación entre la Nación, la provincia y el municipio, “que tiene que ser más clara y productiva, con reglas que todos conozcamos y apoyando las inversiones y las obras que necesita el país”.
También enumeró la necesidad de sellar un “acuerdo económico- social para poder encarar el futuro crecimiento” de la Argentina.
Audio: Corral, Rozas y Frigerio (designaciones para la Corte)
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: José Corral (temas del encuentro)
Su navegador no soporta audio HTML