Se fue a atender al dispensario y terminó robando al médico
El médico Pedro Ramírez Celaya relató por LT10 que un sujeto le sustrajo el celular luego de recibir curaciones por una herida de arma blanca. "Esto demuestra la vulnerabilidad que tenemos los trabajadores de la salud en los barrios", remarcó.
En diálogo con LT10, Pedro Ramírez Celaya, médico del dispensario de barrio San José, expresó que “el paciente al cual estaba atendiendo me robó el celular de mi consultorio. Yo le curé la herida de arma blanca que tenía este sujeto, le recomendé que vuelva en 24 hs y antes de irse me manoteó el celular y salió corriendo. El problema no es mi celular sino que esto demuestra la vulnerabilidad que tenemos los trabajadores de la salud en los barrios. Este gobierno provincial, que pretende hacer de la atención primaria algo sagrado, no protege a los ejecutores de esta política”.
Además, Pedro Ramírez Celaya agregó que “yo hace 27 años que trabajo en este dispensario. Yo vi nacer a este efector de salud. Uno pensaba que le hacíamos falta a la gente y esto nos protegía. Ahora, ya no les importa. A nadie le importa nuestra seguridad. Aquí hay que implementar una política de Estado de seguridad. Nosotros estamos en el corazón de un barrio altamente peligroso”.
Finalmente, el médico del dispensario de barrio San José remarcó que “yo no se que están esperando. ¿Están esperando que maten a alguno de nosotros o que violen a una enfermera?”.