El Papa aceptó la renuncia del obispo de Río Gallegos
El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia presentada por el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, según informó hoy la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Con la publicación de esta noticia, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Miguel Angel D’Annibale, asumió las responsabilidades de Administrador Apostólico "sede vacante".
La información fue dada a conocer por el nuncio apostólico en Buenos Aires, monseñor Emil Paul Tscherrig.
El renunciante obispo de Río Gallegos, quien desde hace un tiempo se encuentra enfermo, nació en Sarandí, Avellaneda, el 4 de noviembre de 1954; fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 24 de octubre de 1981.
Elegido obispo de Río Gallegos el 25 de octubre de 2005 por Benedicto XVI, recibió la ordenación episcopal el 17 de diciembre de 2005 de manos de monseñor Agustín Radrizzani.
Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Río Gallegos el 7 de enero de 2006 y desde ahora será obispo emérito de Río Gallegos.
En tanto, monseñor Miguel Angel D’Annibale nació en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959; fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985.
Elegido obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos el 19 de febrero de 2011 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo el 29 de abril de 2011, en el salón Juan Pablo II, del colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro, por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro.
Inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos en el Santuario San Cayetano de la capital santacruceña el 22 de mayo de 2011.
Es licenciado en Teología Dogmática y desde ahora es Administrador Apostólico de Río Gallegos.