La Nación redeterminó costos y continuarán obras de desagües
Lo anunció el concejal Martínez Kerz quien hizo gestiones ante Asuntos Hídricos de la Nación. Para el edil falta ejecutar un 30% de los trabajos que está en manos de la UTE conformada por Supercemento y Mundo Construcciones.
En la tarde de ayer fue firmado el convenio por el cual la Nación pone a disposición del municipio los fondos necesarios para la finalización de la obra de desagües de calle Lavaisse y Entre Ríos. El concejal Ignacio Martínez Kerz intercedió ante el Subsecretario de Asuntos Hídricos de la Nación, Fabián López, para la resolución del conflicto. La obra fue detenida por el municipio; la empresa constructora es Supercemento – Mundo Construcciones y falta ejecutar un 30 %.
Martínez Kerz, que se reuniera en diferentes ocasiones con funcionarios del área de Asuntos Hídricos de la Nación, realizó las gestiones necesarias para que se destrabe un conflicto para el reinicio de la obra.
“Recibimos una confirmación de los máximos funcionarios nacionales de la firma del expediente que destraba aproximadamente 10 millones de pesos para la conclusión de la obra de desagües de Entre Ríos y Lavaisse y que constituye la primera experiencia en la ciudad, en la aplicación del Plan Director de Desagües Pluviales para Santa Fe, diseñado por el Instituto Nacional del Agua (INA)”, señaló Martínez Kerz
El concejal santafesino expresó su beneplácito con el resultado obtenido ya que “estas obras le darán una mejor calidad de vida a todos los santafesinos. Debemos ahora optimizar los recursos, redoblar los esfuerzos y dejar de lado los egoísmos porque lo que está en juego es, ni más ni menos, la calidad vida de los vecinos”.
Recordemos que esta obra financiada por el gobierno nacional, una vez concluida aliviará en gran medida los anegamientos por lluvias en barrios del oeste y del norte de la ciudad. Por un lado, sanearan integralmente toda la cuenca Entre Ríos, sobre todo en barrio San Lorenzo, Chalet y Arenales. En tanto, la conclusión del desagüe en la Cuenca Lavaisse disminuiría la acumulación de agua en las avenidas Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y la propia Lavaisse.
Martínez Kerz se había entrevistado en Capital Federal con el Subsecretario de Asuntos Hídricos de la Nación, Fabián López. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la marcha de las obras hídricas que el gobierno nacional realiza en la ciudad. “Vamos a seguir golpeando puertas y presentando proyectos para trabajar. Impulsaremos obras y los estudios técnicos, y trabajaremos junto a la Nación para crear las condiciones de gestión de los fondos necesarios para que estas obras lleguen a otros barrios de la ciudad”, finalizó.