El aviso del presidente de Alianza Lima tras la gresca en Avellaneda

Jorge Zúñiga se expresó sobre lo sucedido en Avellaneda entre Independiente y Universidad de Chile, de donde saldrá su rival

Los graves incidentes registrados en Avellaneda en el partido que enfrentó a Independiente con la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana aún no tienen una sanción de la CONMEBOL; pero Alianza Lima de Perú (equipo que ya clasificó a los cuartos de final del certamen internacional) comenzó a mover las fichas para meter presión.

Ante un panorama donde los dos equipos involucrados en las agresiones intentan que las sanciones sean para el equipo rival, el equipo peruano no quiso ser menos y también se expresó a través de su presidente, Jorge Zúñiga, quien advirtió las consecuencias que puede traer al torneo si la CONMEBOL no actúa con claridad y responsabilidad.

El presidente de Alianza Lima de Perú, Jorge Zúñiga, tomó postura sobre la situación vivida por Copa Sudamericana con el objetivo de defender los intereses del equipo entrenado por Néstor "Pipo" Gorosito: "El horizonte es complejo, porque en primer lugar se inicia un expediente donde la CONMEBOL va a hacer su investigación y luego le da a los dos clubes cinco días para que hagan sus descargos, y luego emite un fallo".

El dirigente explicó que, según las primeras imputaciones e investigaciones, habría sido la Universidad de Chile quienes fueron señalados como quienes iniciaron los incidentes en Avellaneda, fue allí cuando los hinchas de Independiente reaccionaron causando una barbarie.

El presidente del equipo peruano manifestó que la situación es preocupante y que si los puntos son adjudicados al conjunto chileno marcaría un precedente muy delicado para los torneos internacionales en Sudamerica: "Si se le da los puntos a la U. de Chile, quedaría un precedente terrible, porque implicaría que mañana yo gane de local y en el segundo yo genero actos de violencia para poder pasar".

"A nosotros no nos corresponde pedir nada, CONMEBOL tomará una decisión y nosotros estamos a la espera de lo que decidan", concluyó el dirigente.