Compromiso de la Nación para la habilitación del Tren Urbano
Municipio y Nación definirán conjuntamente cuál es el ramal más adecuado. Los equipos técnicos estudiarán qué opción es la más conveniente para que regrese a la capital provincial el transporte de pasajeros a través del ferrocarril.
El intendente de la ciudad, José Corral, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
En diálogo con LT 10, Corral detalló que en la reunión “presentamos a Ramos el plan urbano de la ciudad y los planes que tenemos respecto a la utilización de las diferentes modalidades de transporte, en particular la utilización de las estructuras ferroviarias y las alternativas para poner en marcha el tren urbano”.
Sobre esto último, el intendente manifestó que “quedamos en analizar las dos opciones que son más viables, una es el ramal que une la Estación Guadalupe con el puerto de Santa Fe, y la otra es el que une el Molino Franchino con el Jardín Botánico hacia el norte de la ciudad. En los próximos días vamos a definir los equipos técnicos que analizarán cuál de estas dos opciones es la más conveniente para poner en marcha el tren urbano”.
“Alejandro Ramos nos hizo saber la voluntad del gobierno nacional de acompañar este proyecto”, sostuvo Corral, quien señaló que “él es santafesino también y conoce las urgencias que tenemos en las ciudades para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
En el mismo orden, reiteró que “fue muy ejecutivo al trasmitirnos la decisión firme de acompañar esto”.