Alfio Basile: "Es difícil que vuelva a dirigir"
El Coco rompió el silencio tras su salida de la Academia y aseguró: "Este final me duele más que cuando me fui de la Selección". Habló sobre lo que sucedió en el vestuario y defendió a Teo Gutiérrez: "A mí no me decepcionó".
Alfio Basile habló en el programa de radio De caño vale doble, donde trabaja su hijo Alfito, y reconoció que el partido contra Independiente pudo haber sido el último de su carrera como entrenador. "Este final en Racing me duele más que cuando me fui de la Selección. Es más doloroso por lo que siento por Racing. Es muy difícil que vuelva a dirigir. Ahora me voy a dedicar a trabajar en la tele y en la radio", declaró un Coco muy golpeado anímicamente.
El técnico también comentó: "Estoy triste porque no pude lograr lo que quería en Racing. Como había prometido, perdí y me fui. Si el partido terminaba 2 a 1, me iba igual. Pero Pezzotta dio cinco minutos de descuento. Increíble". Y le apuntó al árbitro del clásico: "Le falta calle. Me encantaría encontrármelo en Rosario. Cara a cara. Dio cinco minutos más cuando estábamos once contra nueve. El penal que cobró... Patito Rodríguez no llegaba y se dejó caer".
Por último, Basile se refirió a lo que sucedió en el vestuario luego de la derrota: "Cuando llegué vi lo que todos ya saben. Las cosas de hombres se arreglan así. Como en mi época. El problema con Teo yo lo hubiera podido manejar. Si yo seguía en Racing, quedaba todo ahí, en el vestuario". Y elogió al delantero colombiano: "Es el mejor nueve de los que juegan acá. Siempre lo provocaron. A mí no me decepcionó. ¿Alguien escuchó lo que le dijo a Pezzotta? Nadie".