Chelsea ahora va por Facundo Buonanotte
Luego de acordar la millonaria compra de Alejandro Garnacho, el elenco que tiene a Enzo Fernández quiere sumar un tercer argentino a sus filas
Un día después de acordar el arribo de Alejandro Garnacho, a quien compró del Manchester United por una cifra cercana a los US$55.000.000, el Chelsea de Enzo Fernández se movió rápido y está a punto de concretar la llegada inesperada de otro futbolista argentino.
A horas del cierre del mercado y después de haber gastado millones y millones en refuerzos, el elenco de Londres volvió a activar en el libro de pases y, esta vez, posó sus ojos en Facundo Buonanotte, el volante ofensivo del Brighton que fue convocado alguna vez por Lionel Scaloni a la Selección argentina.
Según reveló Fabrizio Romano, el periodista italiano que también confirmó la noticia de la transferencia de Garnacho, los Blues comenzaron negociaciones con el equipo de la Premier League y las charlas ya están muy avanzadas: es inminente el acuerdo total por un préstamo durante la temporada 2025/26. A su vez, ya se resolvió el contrato del futbolista, que también recibió propuestas de clubes como el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen y el Nottingham Forest, aunque ninguna prosperó.
La decisión se debe a que Buonanotte, de último paso por el Leicester City en condición de cedido, no entraba en los planes del entrenador del Brighton, Fabian Hürzeler, y el equipo del sur de Inglaterra estaba dispuesto a negociarlo nuevamente. En ese sentido, el destino que más le interesó al argentino fue el Chelsea, y todo indica que el jugador de 20 años seguirá ahí su carrera.
Más allá que fue parte del descenso del Leicester de la Premier League en 2024/25, el surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central tuvo una actuación destacada y jugó 35 partidos a lo largo de la temporada: marcó seis goles y brindó tres asistencias.