Vecinos de la 8va festejaron que recuperaron sus frentes

Es a partir de que el gobierno provincial retirara vehículos secuestrados en siniestros y delitos que se acumulaban tanto en la vereda como en el interior de la dependencia policial.

En el marco del plan de reordenamiento del Gobierno Provincial para retirar de las comisarías los vehículos en estado de desuso, o pertenecientes a causas judiciales, este lunes desde las 10 de la mañana, se realiza un operativo en la Seccional 8ª de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es mejorar los establecimientos y ordenar el espacio público. 

Según informaron desde el Móvil de LT10, se retiraron más de 300 motos y otros tantos vehículos y autopartes.

Una vecina agradeció la acción ya que eso era "una mugre" y que "no se podía pasar por ahí". 

Asimismo, una comerciante de la zona dijo que "esto es gracias a algunos comerciantes y vecinos que tuvimos que empujar un montón. No sabés la cantidad de notas que tuvimos que presentar y esperemos que ahora para el Día de la Madre se remonten las ventas. Estamos re contentos de recuperar nuestra cuadra".

Retiran vehículos abandonados en la Seccional 8va

Cabe recordar que la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) encabeza el proceso de revisar los coches y determinar su utilidad. Los que ya no son útiles se compactan. El objetivo principal es ordenar el espacio público.

Los trabajos, que se iniciaron en el mes de junio en la Seccional 1, se irán realizando en distintas dependencias. El proceso consiste en retirar los vehículos, trasladarlos a depósitos judiciales y una vez allí, clasificarlos y determinar si se reutiliza o se deriva para compactación. En el caso de la ciudad de Santa Fe, los vehículos serán trasladados al depósito policial Zona Norte, ubicado en La Tablada.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML