En medio de la sesión, una senadora cantó el jingle viral contra Karina Milei
La fueguina Cristina López de Unión por la Patria utilizó el recurso para defender su rechazo al veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad.
El caso de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), como era de esperar, llegaron este jueves a la Cámara Alta. Diferentes senadores hicieron mención al tema y lo aprovecharon para criticar al Gobierno, pero quien lo hizo de la manera más ingeniosa fue la fueguina Cristina López de Unión por la Patria. Durante su discurso cantó un jingle viral que hace referencia a la secretaria General de la Presidencial, Karina Milei.
El curioso momento ocurrió durante el debate en torno al rechazo al veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad. "¿Saben qué están gritando la gente en la calle?", preguntó la senadora López. "Que no hay plata para los discapacitados, pero si hay plata para las coimas", contestó, preparando el terreno para el remate.
Entonces, López insistió con las repercusiones sociales que generan la filtración de audios del extitular de ANDIS, Diego Spagnuolo, donde revela un presunto sistema de coimas en el organismo que tendría como principal destinataria a Karina Milei., hermana del Presidente "¿Saben qué están cantando?", preguntó López y respondió, entonando la melodía del clásico cubano Guantanamera, cantó: "Alta coimera. Karina es alta coimera".
💬 ¿Saben qué está gritando la gente en la calle?
— Cristina Lopez (@crislopeztdf) September 4, 2025
Que no hay plata para los discapacitados, pero sí hay plata para las coimas.
🎶 ¿Saben qué está cantando la gente en la calle?
“ALTA COIMERA… KARINA ES ALTA COIMERA…” 🎶🎼🎶 pic.twitter.com/y97vQJA0lj
Cristina López asumió en diciembre de 2023 como senadora nacional por Unión por la Patria en reemplazo del fallecido Matías Rodríguez. Con la llegada de Javier Milei a la presidencial tuvo varios cruces con los funcionarios del Gobierno. Uno de ellos con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien llamó "mentiroso" por su informe de gestión. Al escucharla, Francos se ofendió de sobremanera, al punto de irse de la Cámara de Senadores y Senadoras.