Elisa Carrió comparó a Kicillof con Domingo Cavallo

La diputada dijo que el viceministro de Economía se asemeja al ex titular del Palacio de Hacienda y declaró que la expropiación “es el camino del encubrimiento, se vote en contra o se vote a favor”.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió comparó hoy al viceministro de Economía, Axel Kicillof, con el ex titular del Palacio de Hacienda Domingo Cavallo, de quien “la gente creía que nos iba a salvar cuando, en realidad, estaba tapando que nos íbamos al default y a la pérdida de la moneda en 2001”.

La legisladora reiteró que YPF “es la historia de un vaciamiento conjunto entre la petrolera, Néstor y Cristina Kirchner” y la expropiación “es el camino del encubrimiento, se vote en contra o se vote a favor” porque si se “vota a favor, encubren a todos: a los españoles y a los argentinos que se robaron a YPF, y si uno vota en contra, encubre a Repsol”.

Carrió formuló declaraciones a radio Mitre al término de una semana en la que denunció ante la Justicia el vaciamiento de YPF y acusó a la presidenta Fernández de Kirchner y a los dos flamantes interventores de la petrolera, el ministro Julio De Vido y Kiciloff, por supuesta “coparticipación y encubrimiento”.

“¿Qué significa hoy la expropiación?: la impunidad de lo anterior”, lanzó y se preguntó: “Si la señora Presidenta dice que hay vaciamiento, ¿por qué no lo denuncia ante la Justicia?”.

La ex candidata presidencial trazó luego un paralelo entre Kicillof y Cavallo, el ex poderoso ministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

“¿Saben Kicillof a quién es igual?: a Cavallo en los plenos poderes, que hablaba de la restructuración, etcétera, pero en realidad lo que pedía era afectar los fondos de la AFIP para el pago de la deuda, mientras tanto se fugaban los capitales”, alertó.

Añadió que en aquel momento “la gente creía que Cavallo nos iba a salvar cuando, en realidad, lo que estaba tapando es que nos íbamos al default y a la pérdida de la moneda en 2001”.

En momentos en que se debate en el Parlamento el proyecto de expropiación de YPF, Carrió sostuvo que “esta es la historia de un vaciamiento conjunto entre YPF, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”.

“Esta es la historia de un vaciamiento que primero fue entrega, es decir, una privatización escandalosa promovida por los Kirchner para cobrar las famosas regalías de los 500 millones en Santa Cruz”, denunció.

La dirigente opositora aseveró que “el vaciamiento producido tiene, entre otros autores básicos, al gobierno español. En esos momentos del vaciamiento -disparó- Cristina se besaba todos los días con José Luis Rodríguez Zapatero”.

“En su momento, es el PSOE básicamente el partido que tiene la connivencia con los argentinos para el vaciamiento de YPF, momentos en que no hay una sola inversión, hay sobreexplotación, hay sobreexportación, hasta que sucede esto”.

Carrió resaltó que “como no tiene dinero para importar, porque ya no producimos para el autoabastecimiento, lo que hace ahora el Gobierno es apropiarse de la caja, de esos dividendos de YPF para poder pagar”.

“Con lo cual, lo poco que queda de YPF-Repsol lo van a fundir y si no, frente al aislamiento mundial, van a tener un aporte de los socios de Bulgheroni que es el estado Chino”, evaluó.

En tal sentido, la legisladora de la Coalición Cívica advirtió que “la estrategia del estado chino, que ya se ha quedado con el 60% de África, viene de perillas en la Argentina para empezar a quedarse con la Patagonia”.