Procesamiento y prisión preventiva para el imputado
El magistrado confirmó por LT 10 el procesamiento. Consideró "contundentes" los elementos hallados y el resultado de la rueda de reconocimiento. Hoy habrá una sentada frente a Tribunales convocada por familiares de la joven agredida.
Hoy, a las 20:30 horas se realizará la cuarta expresión de repudio hacia el abuso sexual que sufrió la joven empleada de comercio local.
Según explicó la madre, “se hará una sentada y estaremos acompañados por las trabajadoras de comercio de la peatonal. Me siento respaldada y veo que la gente se cansó de la impunidad de los delincuentes. Dijimos basta”.
En tanto, el autor de la violación, fue procesado por el juez Nicolás Falkenberg. Así lo confirmó el magistrado en diálogo con LT 10, y detalló los elementos que contribuyeron a dictar el procesamiento. “El procedimiento que realizamos el día del hecho permitió constatar que en ese domicilio había una serie de productos sustraídos del local de la peatonal, y a su vez otros elementos que fácilmente nos permitieron vincularlo a otro hecho similar ocurrido pocos días atrás”.
En el mismo orden, el juez señaló que “después de detenerlo se le tomó indagatoria y se practicaron reconocimientos en rueda de personas y lo reconocieron las víctimas y personas que habían estado en el lugar, siendo elementos muy contundentes para el procesamiento”.
Asimismo, Falkenberg informó que el detenido, será procesado por el robo y violación en el local de peatonal San Martín, como también por robo y abuso, que sin llegar a ser violación, fue cometido días previos por el imputado Juan Manuel Martínez, en otro negocio céntrico ubicado en Juan de Garay y San Jerónimo.
Según indicó el juez, de acuerdo a lo estipulado por el Código Penal, “a prima facie es un hecho que va a tener una pena severa, porque son cuatro hechos graves. Después el juez de sentencia valora los motivos por los cuales la persona fue llevada a delinquir, las condiciones personales, los antecedentes, es decir, una serie de circunstancias que hacen oscilar a veces una pena que va de 8 a 25 años”.