Unión reaccionó tarde y se vuelve vacío de Floresta
El Tate cayó de visitante frente a All Boys por 2 a 1. Perea (6m.PT) y Zapata de penal (22m.PT) convirtieron los goles del elenco local, mientras que Erramuspe (34m.PT) descontó para los de Kudelka. Cortó una racha de 3 victorias y 4 empates.
Unión entró dormido y le costó caro. En 22 minutos ya perdía 2-0 producto de dos errores defensivos y cuando reaccionó, se le hizo muy difícil remontar el partido frente a un equipo que se encontró con una amplia ventaja si proponérselo y la defendió con uñas y dientes hasta el final.
Atrás quedó la racha de siete cotejos sin derrotas, y por sobre todas las cosas, quedó una pobre imágen, fundamentalmente por lo realizado en la etapa inicial.
Al minuto de juego, Martín Zapata avisó y sacó un buen remate que controló sin problemas el arquero visitante Enrique Bologna.
Pero la presión de los de Floresta tuvo resultado: a los 6 minutos Agustín Torassa encaró por izquierda, se sacó un jugador de encima y puso un centro perfecto al segundo palo para que Emmanuel Perea sólo tuviera que empujarla. Un arranque implacable de All Boys.
Unión se vio sorprendido por un rival que no le dio respiro. El equipo de Frank Kudelka se mostró errático y lento. Tanto Paulo Rosales como Diego Jara chocaron con la solidez de la defensa del Albo.
A los 21 minutos el defensor central de Unión, Nicolás Correa, tocó la pelota con la mano en su propia área con mucha ingenuidad y el árbitro, Sergio Pezzota, no dudó en cobrar penal a favor del conjunto local. El número 17, Martín Zapata pateó fuerte al medio y puso el 2-0.
Cuando el equipo santafesino no lograba acomodar su juego y mostraba una sorprendente desprolijidad, Paulo Rosales se cargó el equipo al hombro y después de eludir a dos rivales sacó un buen centro para Correa que rozó la pelota, descolocó a la defensa y le permitió a Rodrigo Errampuse marcar el descuento. Dos cabezazos en el área: gol.
La segunda parte fue más pareja. All Boys manejó bien los tiempos y aprovechó la velocidad de Matías Pérez García y Torassa. Unión tuvo más actitud que juego pero nunca supo como resolver en los últimos metros.
La más clara del complemento la generó el equipo visitante con un tiro libre de Matías Donett. El ex boca envió un centro desde la mitad de la cancha, nadie logró desviarlo y el balón se fue rozando el palo derecho del arquero Nicolás Cambiasso.