Es normal el servicio de transporte luego de un sorpresivo paro
La medida respondió a un pedido de seguridad, fundamentalmente "los días en que hay partidos de fútbol". Representantes de UTA sostienen que si no se resuelve la situación pararán el próximo fin de semana cuando Unión juegue de local.
La Unión Tranviarios Automotor - Seccional Santa Fe en plenario de delegados resolvió “por unanimidad y aclamación” paralizar el servicio desde las 12 y hasta las 19 “con el objeto de lograr una respuesta que garantice la integridad psicofísica y la seguridad de los trabajadores afiliados a nuestra entidad sindical”.
En cuanto a los motivos, indicaron que es “a raíz de los recurrentes graves acontecimientos registrados en el transporte de colectivo urbano e interurbano de pasajeros de nuestra ciudad”, hechos en los que los choferes “sufrieran ataques y agresiones de todo tipo, incluyendo golpes, quebraduras, amenazas, tiroteos, secuestro y rotura de coches con pasajeros”, incidentes que ocurren “fundamentalmente los días en que hay partidos de fútbol”.
Miguel Arce, desde UTA, indicó por LT 10 que de no resolverse la situación repetirán el paro el fin de semana próximo cuando Unión dispute un partido de local.
Ahora, el servicio se presta de manera normal.